Carta del editor: Biografías de los grandes compositores de música clásica
Nunca es tarde para experimentar y aproximarse a la comprensión y el disfrute de aquello que los antiguos griegos llamaban “el arte de la musas” (de ahí la palabra “música”), una disposición estéticamente inspirada que organiza y combina sonidos y silencios en base a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo para alcanzar la experiencia seductora que el oyente percibe a través de los sentidos como una hermosa vía de comunicación que va más allá de las distintas épocas de la historia de la humanidad, y que soslaya las trabas que separan y discriminan a los hombres como son las ideologías, las dispares religiones, las costumbres de las diversas culturas, los idiomas más complejos y remotos y tantos otros obstáculos que la música ignora desde el momento en que surge desde el transmisor como un lenguaje universal que es percibido sin dificultad por los sentidos del receptor, posea o carezca de formación alguna. Mis experiencias con la música clásica se iniciaron antes de ser un adolescente.
Recuerdo haber sido un seguidor de la Sinfónica Nacional del Perú en teatros y actuaciones al aire libre en la Concha Acústica de Miraflores y del Campo de Marte en Jesús María.
En la adultez se intensifico más durante mis actividades como conductor del programa de difusión evangélica denominado ‘El gran mandamiento’ donde se empleó mucha música clásica durante las grabaciones. Despues esta actividad ceso para dar paso al presente Blog. Fueron tiempos musicales, por marcar una época, donde los himnos cristianos y las bellas composiciones de la música clásica, se combinaban de una manera extraordinaria. Si bien yo continuo permanentemente dándole a mi alma el lenguaje universal de la música clásica como una terapia de relajación, que tanto se necesita hoy en día. No podemos ocultar que en este sistema moderno mundial con sociedades cada vez más conflictivas y egoístas, lo que más requerimos es el poder aliviarnos. La música clásica del renacimiento ofreció a la humanidad de magnificas obras de arte musicales. Acepto que hay una música moderna tipo clásica de cierto valor, así como bellas composiciones modernas; sin embargo, las obras de los maestros clásicos nos ayudan entre otras cosas, a encontrar paz, al menos mientras las escuchamos.
Próximamente publicaremos una nueva página con las biografías y otros, de los principales compositores de la música clásica de todos los tiempos.
Con afecto,
Ruben
No hay comentarios:
Publicar un comentario