sábado, 14 de septiembre de 2024

Frases de Ivan Turgeniev

 

Frases de Ivan Turgeniev




“El tiempo vuela a veces como un pájaro, y a veces se arrastra como un caracol. Pero la mayor felicidad del hombre sobreviene cuando no se advierte si su paso es raudo o moroso.”

“¿Quieres vivir tranquilo? Pues trata a la gente, pero vive solo; no emprendas nada ni de nada te duelas. ¿Quieres vivir dichoso? Pues empieza por sufrir.”

“Los niños desgraciados maduran antes que los niños felices.”

“¡Lo que sentía era tan nuevo y tan dulce! Seguía sentado, mirando un poco hacia atrás, sin moverme, y sólo de vez en cuando me reía calladamente, recordando algo, o me estremecía al pensar que estaba enamorado, que lo que sentía era el amor.”

“La muerte es una vieja historia y, sin embargo, siempre resulta nueva para alguien.”

“¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.”

 “Es dulce ser la única fuente, la causa tiránica e inapelable de las grandes dichas y de la desesperación más honda de otro ser.”

“El ajedrez es una necesidad tan imperiosa como la literatura.”

“En la vida de las personas hay grandes misterios y el amor es uno de los más inaccesibles.”

“De qué sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.”

“Superfluo, superfluo... he encontrado la palabra perfecta.”

“En general, las personas como yo tienen menos en cuenta los hechos positivos que las impresiones personales.”

“La desgracia de las personas solitarias y tímidas -tímidas por amor propio- consiste precisamente en que, aunque tienen ojos y los abren mucho, no ven nada o bien lo ven todo bajo una luz falsa, como a través de unos cristales de color.”

“Continuamente, toda mi vida, he encontrado ocupado mi lugar, quizá porque buscaba ese lugar donde no debía.”

“Es evidente que la Naturaleza no contaba con mi aparición y, en consecuencia, se comportó conmigo igual que con un huésped no esperado ni invitado.”

“Un hombre es capaz de entender cómo vibra el éter y qué es lo que sucede en el sol; pero es incapaz de comprender por qué cualquier prójimo suena la nariz de distinto modo que él.”

Con afecto,

Ruben

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario