Thomas Andrews, Jr.
Thomas Andrews fue un empresario y constructor naval británico que fue el arquitecto naval de RMS Titanic
Thomas Andrews fue un empresario y constructor naval británico. Fue el diseñador principal de varios buques fabricados por la empresa de construcción naval irlandesa Harland and Wolff ubicada en Belfast, incluido 'RMS Titanic', y estaba a bordo del barco cuando se hundió después de chocar contra un iceberg en abril de 1912 durante su viaje inaugural a través del Atlántico. . Había abordado el barco con su 'Grupo de Garantía' para brindar apoyo técnico a la tripulación en su primer viaje y es recordado por jugar un papel crucial en salvar a cientos de personas antes de que el barco finalmente se hundiera. Arquitecto naval, prefería referirse a sí mismo como constructor naval o director. Fue director general y jefe del departamento de redacción de Harland and Wolff, donde subió de rango con un trabajo duro.
Infancia y vida temprana
Thomas Andrews, Jr. nació el 7 de febrero de 1873 en Ardara House, Comber, Condado de Down, en Irlanda del Norte, en The Rt. Hon. Thomas Andrews y Eliza Pirrie. Su padre era miembro del Consejo Privado de Irlanda, y su tío materno, el vizconde William Pirrie, era el principal propietario de la empresa de construcción naval Harland and Wolff.
Tenía tres hermanos y una hermana: John Miller Andrews, quien se convirtió en el Primer Ministro de Irlanda del Norte, Sir James Andrews, quien se convirtió en el Lord Presidente de Justicia de Irlanda del Norte, Nina y William Andrews. Fue educado en casa por un tutor privado hasta los 11 años de edad, y comenzó a asistir a Royal Belfast Academical Institution en 1884.
En septiembre de 1889, a los 16 años, dejó la institución y comenzó su aprendizaje premium en el astillero de Harland y Wolff, por el cual sus padres pagaron 100 guineas. A pesar de que su tío poseía parcialmente la compañía, comenzó desde cero y también estudió diseño técnico en el Belfast College of Technology de noche.
Carrera
En Harland y Wolff, Thomas Andrews pasó los primeros tres meses en la tienda de carpintería y un mes adicional en la ebanistería antes de pasar a trabajar en los barcos durante dos meses. Su aprendizaje duró cinco años, el último año y medio de los cuales pasó en la oficina de dibujo.
Durante la década de 1890, fue el jefe del departamento de reparación y participó en la construcción de varios buques, incluidos 'RMS Oceanic' y 'RMS Baltic'. Era trabajador y popular dentro de la empresa, y subió de rango para convertirse en gerente de obras de construcción en 1901. En 1901, también se convirtió en miembro de la Institución de Arquitectos Navales.
Thomas Andrews ganó una reputación generalizada después de contribuir significativamente a la reparación del destrozado 'SS Suevic' de White Star Line, que tenía su sección de proa tan dañada que no pudo ser llevada a Belfast para su reparación. Supervisó la construcción de la proa en Belfast, después de lo cual fue remolcado a Southampton, donde se encontraba el barco.
Conocido por sus diseños innovadores, se convirtió en el director gerente y el jefe del departamento de redacción en Harland y Wolff en 1907. Ese año, White Star Line decidió construir tres grandes barcos bajo los liners olímpicos llamados Olympic, Britannic y Titanic, por todo lo cual sirvió como jefe de diseño.
Andrews trabajó con su tío William Pirrie y el gerente general Alexander Carlisle para el diseño de 'RMS Olympic' y su barco gemelo 'RMS Titanic'; La construcción de las naves comenzó a construirse en 1907 y 1909, respectivamente. Realizó controles exhaustivos de ambas naves para garantizar la calidad y sugirió un casco doble, mamparos estancos y 46 botes salvavidas en Titanic, que finalmente se ignoraron.
A bordo del Titanic
Thomas Andrews era el jefe del "Grupo de Garantía" que realizó controles de calidad de los barcos durante sus viajes inaugurales, y había navegado con barcos que había construido anteriormente, incluidos "Adriático", "Oceanic" y "Olympic". Hizo lo mismo con 'Titanic', y junto con su grupo de ingenieros y mecánicos, viajó a Southampton para abordar el barco en su viaje inaugural a América el 10 de abril de 1912.
A lo largo del viaje, continuó tomando notas sobre posibles mejoras cosméticas y estuvo en su cabina examinando los planos cuando el Titanic chocó contra un iceberg a las 11:40 PM del 14 de abril. Apenas notó la colisión y se enteró del accidente después de que el capitán del barco Edward J. Smith envió un mensaje que lo convocaba al puente para examinar el daño.
Inspeccionó personalmente la sección afectada de la embarcación y discutió otros informes sobre el daño con el capitán, llegando finalmente a la conclusión de que el hundimiento del barco era una "certeza matemática". Eran más de las 12 cuando predijo que al barco le quedaba aproximadamente una hora y también notificó al capitán que los 20 botes salvavidas en el barco no eran suficientes para salvar a todos a bordo.
Posteriormente jugó un papel importante en la evacuación del Titanic y fue de cabina en cabina instando a los pasajeros a usar sus cinturones salvavidas y trasladarse a la cubierta para embarcarse en los botes . Muchas personas desconocían la gravedad del daño o la urgencia de la situación, mientras que Andrews hizo todo lo posible para asegurarse de que la capacidad limitada del bote salvavidas si se llenara al máximo.
Según los informes, pasó un tiempo en la sala de fumadores de primera clase mirando la pintura del "Puerto de Plymouth", antes de ayudar nuevamente en la evacuación, y posiblemente abandonó el barco en el último momento. Fue una de las más de 1500 personas que murieron esa noche entre los 2.224 pasajeros y la tripulación a bordo, pero su cuerpo, si se recuperó, mas no pudo ser identificado.
Vida familiar y legado
Su familia
El 24 de junio de 1908, Thomas Andrews se casó con Helen Reilly Barbour, la hija del industrial textil John Doherty Barbour y la hermana de Sir John Milne Barbour. Vivieron en Dunallan, 20 Windsor Avenue, Belfast, y recibieron a su hija Elizabeth Law Barbour Andrews, conocida como Elba por sus iniciales, el 27 de noviembre de 1910.
Según los informes, había llevado a su esposa embarazada a bordo del 'RMS Titanic' una noche en 1910 cuando aún se estaba construyendo. Su esposa se volvió a casar después de su muerte, y su pequeña hija asistió a la ceremonia de inauguración del Thomas Andrews Jr. Memorial Hall en su ciudad natal en 1914.
Varios sobrevivientes del desastre más tarde relataron cuán heroica y desinteresadamente había persuadido a las mujeres y niños a bordo del Titanic para que ingresaran en botes salvavidas a pesar de la falta de espacio suficiente para todos. Al darse cuenta de que sus actos memorables debían registrarse, Sir Horace Plunkett, miembro del Parlamento, había pedido al escritor Shan Bullock que escribiera la biografía 'Thomas Andrews, constructor naval', que se publicó en un año.
Se han realizado varias películas, series de televisión, documentales y obras de teatro sobre el desastre del Titanic a lo largo del siglo, incluyendo 'A Night to Remember', 'S.O.S. Titanic ',' Titanic 'y' Ghosts of the Abyss '. Entre los varios barcos que había construido, el último superviviente, 'SS Nomadic', se exhibe en Belfast en su honor, mientras que el asteroide 245158 Thomasandrews lleva su nombre en 2004.
Trivialidades
Durante sus primeros años, Thomas Andrews estaba interesado en los caballos, la apicultura, la navegación y el cricket, y jugó para el North Down Cricket Club en Comber. La familia Andrews había donado el terreno en el que el club de cricket continúa jugando hasta el día de hoy.
Hechos rápidos
Cumpleaños 7 de febrero de 1873
Nacionalidad Británico
Murió a la edad de 39 años
También conocido como: Thomas Andrews Jr.
País de nacimiento: Irlanda
Nacido en: Comber, Condado de Down, Irlanda,
Famoso como Empresario, Arquitecto Naval
Familia: Cónyuge / Ex-: Helen Reilly Barbour (m. 1908) padre: Thomas Andrews madre: Eliza Pirrie hermanos: 1er Baronet, Eliza Montgomery Andrews, JM Andrews, Sir James Andrews, William Andrews hijos: Elizabeth Law Barbour Andrews Murió en: 15 de abril de 1912 lugar de muerte: Atlántico Norte Causa de muerte: ahogamiento Más información sobre los hechos: Royal Belfast Academical Institution
Homena0
Con afecto,
Ruben
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