miércoles, 20 de junio de 2018

Citas citables: 5Reader’Digest (1984)



Citas citables: 5Reader’Digest (1984





82. Cuando era  jojoven pensaba que el socialismo constituía las matemáticas de la justicia. Pero hoy comprendo que es la aritmética  de la envidia.
83. El inconveniente de ser puntuales es que damos a los demás, la impresión de que no tenemos nada que hacer.
84. Al hombre que tiene de todo esto le  preocupa menos, si ese todo incluye a su esposa.
85. Solo quien intenta lo ridículo, puede  lograr lo imposible.
86. Lo grave de nuestra economía actual es que el rico es rico en papel; si empobrece, se le exige dinero contante y sonante.
87. La prueba de la inteligencia superior estriba en la habilidad de tener la mente dos ideas opuestas  al mismo tiempo y conservar sin embargo la habilidad de funcionar.
88. Como los adolescentes ya son demasiados grandes para hacer lo que hacen los niños, no tienen la edad suficiente para conducirse como los mayores, mas hacen lo que a nadie se le ocurre.
89. El aburrimiento es un problema vital para el moralista, pues el temor al tedio  es causa al menos de la mitad  de los pecados de la humanidad.
90. Una de las formas de derroche es hacer un gasto de palabras superior al ingreso de ideas.
91. No hace falta saber cantar. Basta sentir el hacerlo para que nuestro día sea un éxito.
92. El hombre inteligente que se enorgullece de su inteligencia, es como el presidiario que presume de su amplia celda.
93. Quien dijo que la juventud es un estado de ánimo, tiene indudablemente más ánimo que juventud.
94. El televisor jamás sustituirá al periódico  no (por completo). Trate usted de matar una mosca con un televisor.
95. Ni siquiera nos queda tiempo para amar. ¿Qué nos queda para odiar?
96. Nada prueba el ruido. A menudo la gallina pone un solo huevo y cacarea como si hubiera puesto un asteroide.
97. Para hacerte daño, solo hace falta que actúen conjuntamente; tu amigo. Aquel para calumniarte y este para darte la noticia.
98. Es posible que un mensaje de la vuelta al mundo en una fracción de segundo, pero quizás se necesiten años para que llegue del exterior al interior de la cabeza del hombre.
99. Con demasiada frecuencia, nuestras mentes se quedan trabadas en una sola posibilidad. Buscamos rojo y no advertimos el azul. Y por consiguiente muchas grandes mentes y pensadores se han perdido, porque no esperaban lo inesperado.
100. La juventud es como la primavera: una estación sobrevalorada, en que abundan más los vientos cortantes que las brisas templadas. El otoño es la estación de la madurez: lo que perdemos en flores lo ganamos en frutos.
101. La televisión fue el acontecimiento más revolucionario del siglo. Su importancia fue  equiparable al descubrimiento de la pólvora y la invención de la imprenta, que cambiaron la condición humana en los siglos posteriores. Con tanta televisión la humanidad  ya no se sentó a charlar en los escalones del frente, ni se reunió en la sala ver si el rose  o calor humano amenizaba la velada. En lo sucesivo, la   gente se sentó en habitaciones escasamente iluminadas, solas o en grupos silenciosos, que es lo mismo, para ver parpadear imágenes en un mueble electrónico.

Con afecto,
Rubén




No hay comentarios:

Publicar un comentario