jueves, 11 de octubre de 2012

Carta acerca de mis viajes para atras




Si te ha llamado la atención de este blog de cuentos y narraciones me parece oportuno hacerte una presentación del mismo.
Básicamente  este es un trabajo con el propósito de distraerme y relajarme un poco durante mis pausas en la escritura  bíblica del Gran Mandamiento en español e inglés.
Como  para mí la escritura es algo” compulsivo “y no puedo dejar de hacerlo decidí compartirlo con otras personas con la intensión desinteresada de brindarles algo de sano entretenimiento.
El blog contiene  la recopilación de aspectos de actitud personal, cuentos, narraciones y remembranzas, historia, pensamientos, poemas y reflexiones espirituales.
En cuanto a mis escritos referentes a la serie denominada “Mis viajes para atrás”  te digo que a mí me gusta la narración mezclada  de fantasía con la historia que es mi materia favorita.
Realizo una regular revisión de documentos y libros para acomodar mi fantasía  a los escritos y así poder  retroceder al pasado.  Creo haber encontrado mi estilo de escribir porque he pasado muy buenos momentos escribiendo estas narraciones,  dado que  no solo me he instruido, sino que me he reído solo, y di rienda suelta a mi creatividad e imaginación. No sé si le gustara  a la gente  lo que   escribo   aun tengo dudas de que tenga  alguna calidad, como cuento o narración, aun lo dudo, hasta conocer otras opiniones.
Sin embargo me parece que el escrito está bien estructurado, pero no sé si tiene la capacidad de entretener  el cual es su objetivo. Lo que si definitivamente tiene valor histórico, el cual no he distorsionado, mas no sé si gustara este tipo de narración y resulte algo aburrido para aquellos que no tienen disposición  por la historia como materia de lectura.
Recuerda que la vida no se tiene que tomar con mucha seriedad, porque arruina nuestra fascinación por las cosas simples, como este trabajo que para mí aun no llena mis expectaciones, pero me ayudo a pasar buenos momentos, habiéndome identificado con los personajes de la narración que he creado
En este sentido yo me siento  contento y expectante.

Recogí un interesante comentario acerca de que   uno de los mayores deleites del intelecto humano es la lectura. Pero aunque en teoría digamos que lo es, la lectura sigue siendo una de las actividades menos practicadas.  Es correcta la afirmación de que somos analfabetos funcionales aunque sepamos leer y escribir. Se cree que por lo menos el 80% de la gente que sabe’ leer y escribir’ casi nunca lee nada.
Hay gente que cuando toma un periódico apenas lee el horóscopo, algo de la portada o  la página deportiva.  Sin embargo, La actividad productiva del espíritu a través de la lectura es quizá una de las herramientas más extraordinarias para potenciar nuestro trabajo intelectual y del  bienestar humano.
No todos somos buenos comunicadores, pero deberíamos de esforzarnos en serlo. Porque también creo que ella es una gran herramienta que nos  ayudaría   a conocernos mejor y dejar de lado el aislamiento  en que vivimos hoy   aunque tengamos una gran tecnología de comunicación   que en un  pasado cercano, ni se tenía la  idea de que pudiese ser posible. Debo agregar que soy alguien que se esfuerza por tratar de ser un comunicador social llevándote en unos casos el agua que tu alma requiere para tiempos de refrigerio; y en otros, como el caso de mis narraciones solo para brindarte momentos de esparcimiento.
Con afecto,
Rubén


No hay comentarios:

Publicar un comentario