miércoles, 21 de noviembre de 2012

Humor: comparaciones de gobiernos del mundo



Breve resumen comparativo de gobiernos del mundo



1.   Feudalismo : Usted tiene dos vacas; su señor feudal toma algo de la leche y le da donde vivir
2.   2. Socialismo puro: Usted tiene dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás y le dice que cuide las vacas, y le da un vaso de leche.
3.   Socialismo burocrático: Sus vacas están bajo el cuidado de cuidadores de gallinas; a usted lo ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando sus vacas. El gobierno le da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país que usted necesita.
4.   Fascismo: Usted tiene dos vacas; el gobierno las toma, lo obliga a cuidarlas y le vende la leche.
5.   Comunismo puro: Usted comparte sus vacas con sus vecinos; y entre sus vecinos votan por quien es el mas apto para cuidar las vacas; quien tiene mas necesidad de leche y quien la tiene menos. Mientras tanto nadie trabaja, nadie recibe, y las vacas se mueren de hambre.
6.   Comunismo ruso: Usted tiene dos vacas, las cuida pero el Gobierno toma toda  la leche; usted roba toda la leche que pueda vender en el mercado negro.
7.   Petroiska: Usted tiene dos vacas, y usted las cuida pero la mafia se roba la leche y usted también roba toda la leche que puede para venderla en el mercado libre.
8.   Comunismo camboyano: Usted tiene dos vacas, el Gobierno las toma y a usted lo matan
9.   Dictadura: Usted tiene dos vacas, el Gobierno las toma y usted va preso.
10.                Democracia pura: Usted tiene dos vacas, pero antes de todo el Gobierno regula que se les debe dar de comer y cuando se les debe de ordeñar, luego luego toma las vacas; mata una y ordeña la otra, pero tira la leche, y luego hace llenar formularios y papeles para buscar la vaca perdida.
11.                Capitalismo: Usted tiene dos vacas, el Gobierno no lo ayuda en nada, el banco no le da un centavo, porque usted no tiene ninguna vaca.
12.                Anarquia: Usted tiene dos vacas, vende una, compra un toro y arma una fiesta.
13.                Mercantilismo: Usted tiene dos vacas, pero no puede vender porque la venta esta legislada, y la tiene que vender en el mercado negro o tomársela toda.
14.                Republicano: Usted tiene dos vacas, el Gobierno le dice que hacer y nadie hace caso al gobierno para nada y se mueren sus dos vacas.
15.                Comunismo cubano: Usted tiene dos vacas y el Gobierno toma las dos vacas; lo ponen a cuidarlas pero no hay con que alimentarlas y  por desnutridas solo dan un vaso de leche y el  Gobierno dice que producen más que en cualquier parte del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario