jueves, 22 de mayo de 2014

Medicina: Mamogramas 2



Deficiencias de las mamografías


Adaptación de artículo de PoMindy Tyson McHorse


Una de las mayores tragedias de la epidemia de cáncer es que la ciencia y la tecnología dan a mucha gente falsas esperanzas. Especialmente las mujeres.
El ejemplo de hoy: Demasiadas mujeres - y en particular los que están en alto riesgo de cáncer de mama - no se dan cuenta que las mamografías son poco eficaces.
Sí, se detectan algunos tumores, pero más de un tercio de los cánceres de mama se pierden en las mujeres con mamas densas. Y más del 40 % de las mujeres en los EE.UU. tienen senos densos.
Eso significa que la mamografía da a las mujeres un falso consuelo de que están libres de la enfermedad, cuando en realidad tienen tumores cada vez más grande cada día.
 Los técnicos  simplemente no saben, porque los tejidos grasos enmascaran la  aparición de tumores.  Ahora la tecnología ha llegado con una nueva solución - pero usted tendrá que superar algunos obstáculos por la terquedad  de algunos médicos, si usted quiere lograr beneficiarse.

Varios estudios confirman que a medida que aumenta la densidad de los tejidos, la capacidad de una mamografía para detectar lesiones se desploma. Una mamografía realizada en una mujer con tejidos mamarios densos mostrará zonas blancas donde se encuentra el tejido denso.
Pero el problema es, el cáncer también se muestran como áreas blancas.
Peor aún, las mujeres con tejido mamario denso son cuatro a seis veces  con más probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Así que se  tiene un gran grupo de mujeres con el mayor riesgo posible para esta terrible enfermedad, que no saben que están en un riesgo elevado y no tienen manera de detectar de forma fiable los tumores.
Pero puede haber una solución en el horizonte, al menos en términos de la detección temprana. Se llama la mama automatizado de ultrasonido al seno   ( ABUS ) , y parece que pueden detectar un 30% más cánceres en mujeres con mamas  densas que tienen mamografías normales.
 Mejor aún, está en proceso de convertirse en una parte necesaria del proceso de selección.
Un estudio en la edición de septiembre 2009 de la Comisión Europea de Radiología mostró que, con  ultrasonido automatizado de toda la mama se duplica la tasa de detección de cáncer en mujeres con alto riesgo de cáncer de del seno y de mamas densas. Aún más increíble,  es que triplicó la tasa de detección de cánceres menores de 10 mm. Estos resultados proporcionan una gran justificación para su inclusión en una rutina de revisión generalizada.
Esto es importante, ya que la detección temprana es todavía una de las mejores maneras de vencer el cáncer existente. De hecho, según la Sociedad Americana del Cáncer, la detección temprana significa una tasa de supervivencia del 96%.


¿Cómo saber si usted tiene senos densos?
   
 La densidad mamaria no tiene nada que ver con la forma en los senos de una mujer durante el examen. Tiene más que ver con tener más tejido de la glándula (que hace  los desagües de la leche), junto con el tejido de soporte (llamado estroma) que rodea a la glándula.
 La densidad del tejido mamario es hereditaria, aunque puede afectar a mujeres de todas las razas.
La respuesta simple para  averiguar la densidad mamaria es esta:
  Se toma el volumen de tejido denso en una mujer y se divide por el volumen de sus pechos, y luego se  multiplica por 100 para un porcentaje, y así  usted tiene la densidad de los tejidos.  ¿Pero las mujeres pueden ser capaces  de averiguar su propio volumen de tejido mamario?
Por supuesto.  Pero en lugar de ello, nos apoyamos en nuestro sistema médico, y ahí radica el problema. Actualmente, los radiólogos y los médicos tienen acceso a la información de la densidad del tejido, pero suelen retener esa información valiosa de los pacientes.

Basta con mirar lo que está pasando en California. Hay un proyecto de ley del Senado pendiente para  exigir a los proveedores de mamografía les digan a los pacientes acerca de su densidad de tejido mamario cuando sus cartas de resultados de la  mamografía se envían por correo, ya que muchos médicos no comparten esta información.
También un  proyecto de ley similar fue presentado y pasó tanto en la Asamblea Estatal y el Senado, pero fue vetada por  un gobernador quien se hizo eco de las preocupaciones de la Asociación Médica de California. Pensaban  subjetivamente; es decir,  pensaban  que dejar que las mujeres sepan acerca  de que  su  tejido mamario denso las  pondría en mayor riesgo y que podrían beneficiarse de una inspección adicional - causaría la mujer  una " ansiedad innecesaria. "
Gracias a Dios, al menos, al  para abogar como  sobreviviente de cáncer de mama Amy Colton de California, que fue diagnosticada con cáncer de mama en estado avanzado. Ella tenía tres tumores invasivos que el médico tratante opino que probablemente habían estado allí durante siete años. Durante esos siete años ella  había estado obteniendo resultados "normales" de la mamografía. Colton testificó que tanto su médico y su radiólogo sabían que tenía un tejido mamario denso, pero nunca  se le dijo que su situación  era de mayor riesgo, por lo que nunca atino a buscar otras alternativas dado los resultados “negativos”.
Colton, ya ha sido objeto de dieciséis rondas de quimioterapia, cinco cirugías y seis semanas de radiación diaria, todo porque sus mamografías regulares le dieron una falsa sensación de seguridad.

    Esa es una de las razones de  que ultrasonido de mama automatizado es tan importante.
No sólo es mejor para detectar tumores malignos en el tejido denso del seno,  y también a punto de ser aprobado como una herramienta de detección de cáncer regular.
 De esa manera, las mujeres con senos densos pueden ser examinadas por adelantado en lugar de esperar a ser informados de que tienen tejido denso y luego esperar a proyecciones complementarias.

Hemos estado esperando por esto por un  largo tiempo. La tecnología de ultrasonido de mama automatizado fue autorizada por primera vez para el uso diagnóstico in 2005.
 En octubre de 2008, la Food and Drug Administración de EE.UU. aprobó su uso para ayudar a diagnosticar las mujeres con anormalidades sospechosas de ser el cáncer de mama.
Pero todavía no se convierte  en parte del proceso de detección de rutina.
Afortunadamente,  un grupo de expertos para que la FDA recomienda que el ultrasonido automatizado  debe ser aprobado para la detección del cáncer de mama normal en mujeres con mamas densas.
La  fabricación. ( El ABUS fue creado por U- Systems, Inc. y es distribuido por Siemens . )

Según el estudio, en el 09 2009 Radiología Europea que  se mencionó anteriormente, la ecografía mamaria completa ( ABUS ) encontró 32 de los 49 casos de cáncer en mujeres con mamas densas , mientras que la mamografía por sí mismo encontró sólo 19 de los 49 .


Usted no puede dejar de saber " mucho " acerca de su propia salud
    A mí me parece que es el derecho de la mujer saber si ella tiene el tejido denso y requiere una inspección adicional .
No tiene sentido que los médicos no digan a las mujeres sobre  su elevado el riesgo .
Y si el dinero es  la gran preocupación (¿no es que siempre es el caso?),  deberían considerar que la detección y el tratamiento precoz puede ahorrar  decenas de miles de dólares en el tratamiento del cáncer en estado avanzado - por no hablar   de la prioridad salvar  la vida de una  persona.

Así, por un lado, es bueno saber que  la tecnología está avanzando y mejorando.
Pero la tecnología de lujo no tiene sentido a menos que se integran en las pruebas de diagnóstico de rutina para que las personas  puedan obtener ventajas reales.

Mientras tanto, se recomienda que cualquier mujer con tejido mamario denso deba  de  tomar decisiones de llevar  vida razonable  equilibrada para evitar el riesgo de cáncer.
  Como mínimo, - de  comer alimentos saludables, limitar el alcohol, mantener un peso saludable, hacer ejercicio de manera regular y no fumar.

Y si usted es una mujer y no sabe si su tejido es denso, siga preguntando hasta que encuentre  alguien que esté dispuesto a decir la verdad acerca de su riesgo.

En Usa ya se ha han promulgado  que  los resultados de la densidad mamaria  debe ser informada  por los radiólogos al paciente.
 Odio decir que tendremos que esperar y ver, que pasa  así que si usted es una mujer, asegúrese de preguntar a su médico acerca de su nivel de densidad del tejido.


Y si usted se enteró de que tiene cáncer de mama, ¿entonces qué?
 Revise las mejores opciones para el tratamiento, como los vemos.
El Informe Especial también abarca la termo grafía, una prueba de detección para el cáncer de mama que creemos que es muy superior a la mamografía.
 La Mamografía - además de ser inexacta - realmente causa el cáncer con sus dosis anuales masivas de radiación, y si ya lo tiene en sus inicios, puede complicar su estado, debido a que la técnica actual, presiona drásticamente los senos y puede colaborar negativamente en su diseminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario