lunes, 16 de julio de 2018

Decimas al colegio militar



Decimas al colegio militar
 

AL C. M. L. P.

Si pudiera hoy volver
A mi época escolar
Yo lo haría sin dudar
Al colegio militar

Hoy que el tiempo ha transcurrido
Como ríos que han corrido
Bajo puentes sin olvido,
Les confieso que he sentido
Añoranza a lo vivido

Alto el pensamiento
Como una bandera
Es la huella duradera
De un profundo sentimiento
Que ha dejado nuestras vidas
Para siempre muy unidas

Con vistosos gallardetes
Que a su paso van flameando
Oficiales y cadetes
Con orgullo van marchando

Colegio militar Leoncio Prado
Al país tú le has legado
En tus años de existencia
Lo mejor de tu docencia

 Ahhh ¡!! si pudiera yo volver
A mi época escolar
Del colegio militar

SALIDA GENERAL

Que noticia tan genial!!
Dan salida general
Para suerte no han valido
Papeletas de castigo

Me pillaron con un pucho
En la hora del recreo
Y por más que no lo creo
De salida ya me veo

Me pusieron veinte puntos
Más los diez que ya tenía
Al sumarlos todos juntos
Ni el domingo yo salía

Es por eso mi alegría
Porque el sábado en la noche
A un tono voy en coche
Con los patas del salón
Que hacen todo un pelotón

Y el domingo al retornar
Al colegio militar
Mil historias a contar
A la hora de acostar

HORA DE RANCHO

En la hora de almorzar
Del colegio militar
Todos forman sin dudar
Pues no existe ni un cadete
Que su hambre no respete

Paso a paso van marchando
 Y en sus mentes van pensando
Qué menú lo está esperando

Del enorme comedor
Todo bulle en rededor
Van los mozos con las ollas
De lentejas con cebollas
Y a la hora de servir
Todos quieren repetir

Con el rancho no se juega
Pues el último que llega
Es seguro que se friega
Que si algo va a quedar
Es su hambre sin saciar

Y con fondo musical
De una música genial
La canción del cubanito
O la flaca popotito
Todos cantan un poquito

En la hora de almorzar
Del colegio militar,


Jorge Valverde Challe,
XX Promoción, joraival@yahoo.es

 

Con afecto,
Rubén


No hay comentarios:

Publicar un comentario