lunes, 24 de septiembre de 2018

Citas citables: 6 Reader’Digest (1984)



Citas citables: 6 Reader’Digest (1984


102. Cuando oigo decir a mis amigos que esperan que sus hijos no tengan que pasar por las estrecheces que ellos padecieron; no estoy de acuerdo.
Tales estrecheces hicieron lo que somos. Es posible padecer toda  clase de desventajas, y una reacción acaso sea no habernos visto obligados a luchar.
103. Mi vida ha sido una serie de altibajos; aproximadamente la misma cantidad de altos que de bajos. No tengo nada sensacional de lo que pueda informar cada día sobre mis progresos.
Y me pregunto a menudo, si la vida plena no estará vinculada necesariamente,  a un cambio para mejorar.
104. Mi pastor me pregunto una vez de cómo van las cosas. Le respondí: las cosas van bien aunque no estaría mal que fueran mejor.
Y me respondió: ¿Y cómo sabe usted que  sí  mejoraran  no le hicieran daño?
105. La lluvia y las lágrimas son corrientes que lavan la mugre de la vida.
106. Como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante.
107. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco mas de ellos, hacia lo imposible.
108. Tras el vivir y soñar esta lo que más importa: Despertar.
109. La plegaria es hablar con Dios; la meditación es escuchar a Dios.
110. No puede haber felicidad si las cosas en que creemos son distintas de las cosas que hacemos.
111. La falta de opciones aclara maravillosamente la mente.
112. De todas las reacciones posibles ante la injuria, una, la más hábil
 y económica,  es el silencio.
113. Una vida sin distracciones o fiestas es como un largo viaje sin paradas.
114. La música  es amor en busca de palabras.
115. Toda la sociedad rinde honores a sus conformistas vivos y a sus agitadores muertos.
116. Cuando llegamos a la edad madura es cuando no necesitamos divertirnos para estar contentos.

117. Lo poco que se lo debo a mi ignorancia.
118. Los humildes no han heredado aun el mundo, pero muchos ya lo estarán sosteniéndolo.
119. El rumor es como un cheque: no hay que darlo por bueno hasta que se compruebe que tiene fondos.
120. Muchas veces la manera de hacer más por un hijo es hacer menos.
121. El envejecimiento planificado de los contadores no es un concepto nuevo.
El Creador ya lo había aplicado al hombre.
Con afecto,
Rubén




No hay comentarios:

Publicar un comentario