lunes, 21 de diciembre de 2020

Carta del editor:

 

Carta del editor:


 

Recordado amigo lector:

Esta es una carta de saludo y de reflexión. Primeramente, saludarte con afecto y agradecimiento por tu continuo interés en la lectura de “Cuentos y Narraciones que te brindo desde muchos años atrás. También agradecerte los comentarios y estimulo que me envías, cuando la lectura de algun articulo resulta de interés. Muchas gracias amigo lector. Sin embargo, este año 2020 que ya nos deja, ha tenido su parte buena para cada individuo, porque siempre la vida que se nos da es un regalo para disfrutarlo; pero, así como las monedas tienen dos caras, en este año 2020 han ocurrido eventos sumamente dolorosos que han afectado a todo nuestro mundo. En el mes de febrero Australia sufrió la mayor catástrofe ambiental de toda su historia.

Debido a espantosos incendios forestales que quemaron millones de hectáreas v bosques; pérdidas humanas, viviendas y pueblos afectados con dos billones de animales silvestres y ganado muertos. Posteriormente nos afectó la recesión económica. Ese mismo mes aparecen los primeros brotes de Covid 19   que resulto convertirse en la gran pandemia mundial, que nunca   habíamos experimentado.

Hasta ahora vemos en las fuentes de información, sus desbastadoras consecuencias de pérdidas de vidas humanas, naciones colapsadas en sus servicios médicos, economías en recesión, turismo afectado a nivel global, presupuesto de naciones para el desarrollo convertidos en deudas con cifras inimaginables.

 Así mismo aun las vacunas desarrolladas por las compañías farmacéuticas multinacionales aun no resuelven el problema, por ciertas imperfecciones dado lo complejo del virus, así como la gran tarea de vacunar a toda la población mundial de nuestro planeta. Por lo mismo, solo nos queda esperar y “acostumbrarnos” a vivir con este nuevo virus, como lo hemos estado haciendo con los conocidos virus que aún nos afectan. Estamos atrapados con el dilema de la sobrevivencia, ya no observándola de afuera, como sucedía antes, sino ahora también en nuestras propias ciudades.

Y para terminar yo me pregunto: ¿Sera esta pandemia a la que Jesús se refiere en el evangelio de Juan 26:3-13?

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Con afecto,

Ruben

 

  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario