domingo, 19 de febrero de 2017

Frases Brillantes de C.S. Lewis



Frases Brillantes de C.S. Lewis
1. “Las prostitutas no están en peligro de encontrar sus vidas tan satisfactorias que no puedan volverse a Dios. Los orgullosos, avaros, y seguros de ellos mismos, sí”.
2. “El evangelio para mí es simplemente irresistible”.
3. “Cristo fue el único hombre que nunca cedió a la tentación, es el único hombre que sabe completamente lo que la tentación significa”.
4. “El hijo de Dios se hizo hombre, para que los hombres pudieran ser hijos de Dios”.
5. “Hay todas las diferencias del mundo, entre las palabras perdonar y excusar”.
6. “Dios tiene infinita atención para darnos a cada uno de nosotros. Tú estás tan solo con Él, como si tú fueses el único ser que él hubiese creado”.
7. “El cristianismo es la historia de cómo el Rey Justo ha venido, puedes decir que disfrazado, y nos está llamando para que tomemos parte en su gran campaña de sabotaje”.
8.  “El cristianismo, si es falso, no es importante. Si no es falso, es infinitamente importante. Lo único que no puede ser, es medianamente importante”.
9. “El hombre cayó por querer ser como Dios y hacer su camino sin Él, sin embargo no podemos vivir sin Dios pues Dios es el combustible que mueve nuestras vidas.”
10. “El Cristianismo no es tan simple como lo pintan, hay muchas personas que tratan de construir una versión del cristianismo para niños”.
11. “Creo en el Cristianismo así como creo que el sol ha salido. No sólo porque lo veo, sino porque gracias a que lo veo puedo ver todo lo demás”.
12. “Cada alma mirará a Dios como su primer amor, porque Él es su primer amor”.
13. “Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él”.
14. “Y es que Dios nos habla por medio de la conciencia, y nos grita por medio de nuestros dolores”.
15. “La mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena”.
16. “Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.”
17. “Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto ¿Pero de donde tengo yo la idea de justo e injusto? Un hombre no llama a una línea torcida a menos que sepa lo que es una línea recta”.
18. “Tú averiguarás más de Dios por la ley moral del universo en general así como tu averiguarás más de un hombre por medio de escuchar su conversación que mirando la casa que ha construido.”
19. “Un hombre no puede disminuir la gloria de Dios al negarse a rendirle culto, más de lo que un lunático puede apagar el sol al escribir la palabra ‘oscuridad’ en las paredes de su celda”.
Con afecto,
Ruben


No hay comentarios:

Publicar un comentario