jueves, 25 de enero de 2024

Louisa May Alcott Citas

 

Louisa May Alcott



Citas



 

Por Jone Johnson Lewis

Escritora de Historia de la Mujer

B.A., Mundelein College

M.Div., Escuela Teológica Meadville/Lombard

Jone Johnson Lewis es una escritora de historia femenina que ha estado involucrada con el movimiento de mujeres desde finales de la década de 1960. Es ex miembro de la facultad del Instituto Humanista.

Actualizado el 30 de enero de 2019

Parte de la Trascendentalista círculo en Concord, Massachusetts, Luisa May Alcott fue guiada como escritora por su padre, Bronson Alcott, así como por su maestro, Henry David Thoreau, y sus amigos Ralph Waldo Emerson y Theodore Parker. Louisa May Alcott comenzó a escribir para ganarse la vida para ayudar a mantener a su familia. También sirvió brevemente como enfermera durante la Guerra Civil.

 

Citas seleccionadas de Louisa May Alcott

 

"Me gustan las palabras buenas y fuertes que signifiquen algo..."

1. “No temo a las tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar en mi barco”.

  "Prefiero tomar café que elogios en este momento".

2. “Hay muchas Beth en el mundo, tímidas y tranquilas, sentadas en los rincones hasta que las necesitan y viviendo para los demás con tanta alegría que nadie ve los sacrificios hasta que el pequeño grillo en el hogar deja de cantar y la dulce y soleada presencia se desvanece. , dejando atrás el silencio y la sombra”.

3. “No pido ninguna corona

Pero lo que todos pueden ganar;

4.Ni intentar conquistar ningún mundo

Excepto el que está dentro”.

5. “Allá lejos, bajo el sol, están mis mayores aspiraciones. Puede que no los alcance, pero puedo mirar hacia arriba y ver su belleza, creer en ellos y tratar de seguir adonde me lleven”.

6. “Tengo la llave de mi castillo en el aire, pero aún está por ver si puedo abrir la puerta”.

7. “El poder de encontrar belleza en las cosas más humildes hace feliz el hogar y hermosa la vida”.

8. “Ama a Jo todos tus días, si así lo deseas, pero no dejes que eso te eche a perder, porque es malvado tirar tantos buenos regalos porque no puedes tener el que quieres”.

9.“Un amigo fiel es una defensa fuerte;

Y el que lo encontró, encontró un tesoro”.

  10. “Tu padre, Jo. Nunca pierde la paciencia, nunca duda ni se queja, sino que siempre espera, trabaja y espera con tanta alegría que uno se avergüenza de hacer lo contrario delante de él”.

11. “No os riais de las solteronas, queridas muchachas, porque a menudo se esconden romances muy tiernos y trágicos en los corazones que laten tan silenciosamente bajo los vestidos sobrios, y muchos sacrificios silenciosos de juventud, de salud, de ambición, del amor mismo, haz que los rostros descoloridos sean hermosos a los ojos de Dios. Incluso las hermanas tristes y agrias deben ser tratadas con amabilidad, porque se han perdido la parte más dulce de la vida, aunque sólo sea por otra razón”.

12. “Quiero hacer algo espléndido... algo heroico o maravilloso que no se olvide después de mi muerte. No sé qué, pero estoy atento y tengo la intención de sorprenderlos a todos algún día”.

13. “El amor es un gran embellecedor”.

14. “Vela y ora, querido, nunca te canses de intentarlo y nunca pienses que es imposible vencer tu culpa”.

  “...porque el amor echa fuera el miedo, y la gratitud puede vencer el orgullo.”

  “¡Seamos elegantes o muramos!”

15. “No intentes hacerme crecer antes de tiempo…”

- Louisa May Alcott, Mujercitas

16. “Las mujeres tienen mente y alma, además de corazones justos. Y tienen ambición y talento, además de belleza. Estoy harta de que la gente diga que el amor es lo único para lo que una mujer es adecuada”.

  17.“Hija Mía, las dificultades y tentaciones de tu vida están comenzando, y pueden ser muchas; pero podéis superarlos y sobrevivirlos a todos si aprendeis a sentir la fuerza y la ternura de vuestro Padre Celestial como la del vuestro terrenal. Cuanto más lo ames y confíes en Él, más cerca te sentirás de Él y menos dependerás del poder y la sabiduría humanos. Su amor y cuidado nunca se cansan ni cambian, nunca te los podrán quitar, sino que pueden convertirse en la fuente de paz, felicidad y fortaleza para toda la vida. Cree esto de todo corazón y acude a Dios con todas tus pequeñas preocupaciones, esperanzas, pecados y tristezas, con tanta libertad y confianza como acudes a tu madre”.

18. “Tener horarios regulares para trabajar y jugar; Haga que cada día sea útil y placentero y demuestre que comprende el valor del tiempo empleándolo bien. Entonces la juventud traerá pocos arrepentimientos y la vida se convertirá en un hermoso éxito”.

  19. “Quiero hacer algo espléndido…

Algo heroico o maravilloso que no será olvidado después de mi muerte...

Creo que escribiré libros”.

  20. “La mente humana está más llena de misterios que cualquier libro escrito y más cambiante que las nubes en el aire”.

21. “Que sean malos no es razón para que yo deba serlo. Odio esas cosas y, aunque creo que tengo derecho a que me hagan daño, no tengo intención de demostrarlo. (Amy marzo)”

  “Sé digno de amor, y el amor vendrá”.

22. “No necesitas decenas de pretendientes. Sólo necesitas uno… si es el correcto”.

23. “Algunas personas parecían recibir todo sol y otras sombras…”

24. “Tú eres la gaviota, Jo, fuerte y salvaje, aficionada a la tormenta y al viento, que vuela mar adentro y feliz sola”.

  “Sigo revolcando hojas nuevas y estropeándolas como solía estropear mis cuadernos; y hago tantos comienzos que nunca habrá un final. (Jo March)”

Con afecto,

Ruben


No hay comentarios:

Publicar un comentario