domingo, 4 de diciembre de 2011

Actitud: La integridad



La Integridad

 
 

La integridad genera confianza, la confianza genera influencia y la influencia es liderazgo.
 Todo aquel que anhela ser líder de su empresa o de su hogar, no puede hacer a un lado la  integridad, porque es el poder de la integridad la que genera confianza.
Un hombre que siempre te va a decir la verdad, una mujer que te puede ver a los ojos, y contarte las cosas como fueron, son personas integras.

Una persona íntegra no es una persona que no comete pecados, sino cuando los comete, los reconoce. Integridad no es que no cometas faltas. Integridad es que las aceptes y reconozcas tus fallas. Quizás alguien te pueda decir tus faltas de buena forma y otros de mala forma, pero al final del día, en tu meditación de la noche,  con tu cabeza sobre tu almohada, puedas decir: Señor reconozco mi falta.  Eso se llama integridad.

Integridad es perfección  de carácter, integridad no es perfección de vida, Integridad no es esa honestidad con la que deberás proceder todo el tiempo, cometemos errores todo el tiempo, no los ocultes, solo corrígelos. 
¿Sabes porque ocultas tus errores?
Por el temor que te juzguen, y cuando juzgan manipulan tu conciencia, y cuando tu conciencia se va a manipular, careces del poder para salir adelante y dejar el pecado que cometiste. Cuando tú no dejas que nadie manipule tu corazón, sino que reconoces tu falta de integridad, puedes seguir tu camino.
Cuando tienes integridad, debes de medir  algunas consecuencias de serlo porque puedes caer en la tentación de dejarlo de ser, porque las consecuencias de ser íntegros a los ojos nuestros, y a nuestra carne, a veces no son tan bonitas ni atractivas, pero delante de los ojos de Dios vas a encontrar un sabor y una gracia que te va a sacar adelante.

Si por integro vas a perder tu trabajo, ten confianza que de ahí Dios te levantara otro trabajo mucho mejor.
Si por integro vas a perder amigos, ten confianza que Dios te va a brindar mejores de los que algún día tuviste.
 Si por integro pierdes al novio o la novia con la que te vas a casar, ten la seguridad que Dios te dará la pareja perfecta para tu vida.
La integridad se nota en las decisiones que nosotros tomamos. Cuando quieras saber que hacer consulta a la integridad. La gente suele ser poco razonable, lógica y egocéntrica. . Si eres amable la gente puede acusarte de abrigar motivos ocultos, que tienes algo entrénanos, perdónala de todos modos.

Si tienes éxito, vendrán falsos amigos y buenos amigos, se amable de todos modos.
Si eres honrado y sincero, puede que algunos te engañen, de todos modos se honrado y sincero.  Lo que dedicaste muchos años en construir alguien puede destruir de un día a otro, construye de todos modos.
Si hayas serenidad y felicidad, siempre habrá alguien que te envidia, se feliz de todos modos.  El bien que haces hoy, la gente puede olvidarlo mañana, haz el bien de todos modos, da al mundo lo mejor de ti mismo. Y
es que al final de cuentas todo esto es entre tú y Dios, en el fondo no ha sido entre tú y ellos.

La integridad tiene un enemigo muy fuerte, es creer que porque eres integro vas a quedar bien con todo el mundo, tu puedes ser el hombre más integro, pero no por eso la gente necesariamente te va a amar. Se integro y honrado aunque te vuelvas vulnerable, de todas maneras se integro.  No es cierto que cuando te hacen una pregunta y dices la verdad, ¿Esa verdad será usada para quererte dañar? Tu nivel de integridad no lo va a medir nadie en el mundo. Por eso mismo Dios dice:
“18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.  Juan 15:18-19